¡Inician los octavos de la Champions! Se citan PSG vs. Real Madrid y Sporting vs. City


Los octavos de final de la Champions arrancan con fuerza este martes a las 3pm con un PSG-Real Madrid crucial para el técnico argentino Mauricio Pochettino, mientras que Manchester City y su entrenador, Pep Guardiola, retoman su camino hacia la conquista europea ante Sporting.


En un cartel que parece una final antes de hora, esta cumbre entre PSG y Real es la del reencuentro, entre dos equipos que se han enfrentado en tres ocasiones desde la temporada 2015-2016.


Pochettino, criticado desde hace meses y que puede estar jugándose su puesto en este doble enfrentamiento, espera mucho de sus jugadores que estarán deseosos de hacer olvidar semanas de actuaciones deslucidas o la lamentable eliminación en octavos de final de la Copa de Francia frente al Niza (0-0, 6-5 en penales.


El trío parisino Messi-Neymar-Mbappé también está bajo presión, puesto que todavía no ha cumplido con las expectativas, entre la lenta adaptación del astro argentino y la larga lesión del brasileño, aún incierto para el choque.


Neymar, que no juega desde finales de noviembre debido a un esguince de tobillo izquierdo, está disponible al final, confirmó este lunes el club parisino, mientras que el español Sergio Ramos continúa en la enfermería por una lesión en el gemelo.


En cuanto a Real Madrid, el técnico italiano Carlo Ancelotti regresará al Parque de los Príncipes, tras entrenar al club parisino entre 2011 y 2013.


Su equipo viaja a París con un espléndido juego colectivo y la ilusión de poder contar con el delantero centro Karim Benzema, recuperado de una lesión.


En el otro enfrentamiento, Manchester City afronta una eliminatoria más favorable en Lisboa.


Los pupilos de Pep Guardiola, intratables líderes de la Premier League, buscarán relanzar sus opciones a ganar un título que se le escapó la pasada temporada frente a Chelsea (1-0) en Oporto.


El técnico español, que no gana la Champions desde que se marchó del Barcelona (en 2009 y 2011), sigue persiguiendo otro éxito en la competición continental con Manchester City, tras varias decepciones, tanto en el banquillo del Citizens como en el del Bayern de Múnich.


Enfrente, tendrá a un Sporting, que contará con el talento de su entrenador Ruben Amorim, de 37 años. Segundo en la liga portuguesa esta temporada, Amorim ha dado impulso a su equipo llevándolos a su primer título de campeón de Portugal, desde 2002, la temporada pasada.

winsports.co


12 visualizaciones