top of page

Inician las maratones de citas médicas con la Gobernación del Tolima


El primer turno será para los usuarios de la Nueva EPS, seguido de Sanitas y Salud Total, con el fin de generar una solución efectiva a los afiliados para descongestionar los procesos.


En un ejercicio de acompañamiento y coordinación, la Secretaría de Salud del Tolima arrancará con tres maratones de citas médicas para descongestionar los procesos y garantizar la prestación de los servicios de salud de los usuarios, inicialmente en Ibagué.


“De acuerdo con las estadísticas que tenemos, hay una gran barrera en la solicitud de citas médicas con especialistas. Empezamos con Nueva EPS porque esta nos representa más o menos 480 mil usuarios”, explicó la secretaria de Salud de los tolimenses, Claudia Correa.


Y agregó que para hacer este ejercicio se realizaron reuniones con los representares de estas EPS, quienes apoyaron la iniciativa y se mostraron colaboradores para el desarrollo de la misma.


En el caso de Nueva EPS, mañana sábado 20 de mayo, en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, estarán presentes 17 IPS para que los usuarios tengan la posibilidad de resolver sus problemáticas.


Correa afirmó que, con los resultados que arroje este ejercicio, se iniciará una nueva maratón con las otras EPS y en municipios diferentes.


Cronograma de las maratones

La funcionaria explicó que la maratón arrancará con las tres EPS que tienen mayor usuarios en Ibagué y se hará en los servicios donde se presentan mayores inconvenientes.

Las fechas de las maratones son las siguientes:

Mayo 20: Nueva EPS.

Mayo 27: Salud Total.

Junio 2: Sanitas.


El horario es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en jornada continua, en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima



52 visualizaciones

Bình luận


bottom of page