top of page

Inician labores de embellecimiento sobre separadores de la Pedro Tafur


En busca de seguir transformando los espacios públicos en la capital tolimense, la Alcaldía, a través de Ibagué Limpia, inició labores de embellecimiento en los separadores de la avenida Pedro Tafur, las cuales, generarán un ambiente más agradable y sostenible para todos los habitantes.


Para ello, se ha elegido una gran variedad de plantas y flores entre las que se encuentran: margarita rastrera, cinta liriope, maní forrajero, panameña purpurea y barquito morado. En total, serán 75.425 individuos sembrados a lo largo de los 1,5 kilómetros de vía entre la glorieta de Mirolindo y el puente de la calle 80.


"Estamos embelleciendo a Ibagué, transformándola, incentivando la ecología, cultura y turismo. Con la siembra de diferentes especies, contribuimos al paisajismo y esto genera un mayor impacto visual a quienes transiten por este importante corredor de la Capital Musical”, sostuvo Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia.


En principio, se intervendrá el triángulo que divide a la Pedro Tafur con la vía al Aeropuerto Perales; asimismo, se demarcará 1,5 metros en cada calzada para crear una barrera de seguridad entre los vehículos que circulan y los operarios. “Estamos trabajando con toda la señalización correspondiente, con permiso de movilidad para realizar esta labor", explicó Perdomo.


Esta iniciativa no solo tendrá un impacto estético en la ciudad, sino que contribuirá a reducir la contaminación, mejorar la calidad del aire y promover la biodiversidad en la zona.

17 visualizaciones

Comments


bottom of page