top of page

Inicia la ‘Semana de la movilidad segura y sostenible’ en Ibagué


El Gobierno Local inicia la ‘Semana de la movilidad saludable, segura y sostenible’, generada por una iniciativa del Concejo Municipal, sustentada en el Acuerdo 017 de 2017. Su principal propósito es crear hábitos y comportamientos seguros en las vías, para disminuir la accidentalidad.


De esta manera, se realizarán distintas actividades junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Universidad del Tolima. Una de ellas será la de promover la protección del ciclista dentro de la estrategia ‘bicidestrezas’, en sitios como la vía al Aeropuerto Perales, avenida Mirolindo y carrera Tercera con calle Novena.


“Este jueves, 5 de octubre, haremos un ciclo paseo, a las 6:00 de la tarde, partiendo desde el parque de El Salado y llegando a San Bernardo. Aquí tendremos el apoyo de Mercacentro con refrigerios e hidratación. Será un recorrido seguro con el acompañamiento de la Policía Nacional y los Agentes de Tránsito”, mencionó Fabián Tinoco, director Operativo de la secretaría de Movilidad.


El funcionario agregó que “este domingo, 8 de octubre, realizaremos unas prácticas de riesgo con Gravita Bike, desde las 8:00 de la mañana en la Universidad del Tolima. La entrada será libre para quienes puedan asistir”.

22 visualizaciones

Comments


bottom of page