Inicia cuarto giro de la devolución del IVA: así puede consultar si le aplica


Desde esta semana, el Gobierno comenzó la cuarta entrega de la devolución del impuesto a las ventas (IVA), estrategia que se aceleró para ayudar a los hogares más vulnerables de Colombia.


La política, que aplicará para las 700.000 familias más pobres del programa ‘Familias en Acción’ y ‘Colombia Mayor’, incluye un giro monetario de 75.000 pesos, que corresponde al IVA pagado al adquirir diversos bienes y servicios.


“Para este año se programaron cinco pagos de compensación del IVA, como medida para mitigar el impacto económico causado por la covid-19. Para este cuarto pago, los recursos destinados a estos hogares de ‘Familias en Acción’ y ‘Colombia Mayor’ superan los 80.000 millones de pesos”, informó Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.


La entrega, que finaliza el próximo 25 de octubre, inicia con los hogares bancarizados, que podrán hacer los retiros desde esta semana a través de DaviPlata, en los cajeros electrónicos de la Red Davivienda; en los cajeros ATM, Efecty, Reval, Baloto, Conred, Centro de Recaudo y pago, y Puntored.


En tanto, para quienes cobran en la modalidad de giros, podrán hacerlo a partir del 27 de septiembre en los puntos Reval, Centros de recaudo y pago, y en Efecty, de acuerdo con la programación de su municipio.


Cada beneficiario recibirá un mensaje de texto del numeral 85888, en el que le informarán la fecha y sitio de pago por parte de Davivienda. También podrán consultar en la página www.daviplata.com.


De igual manera, las familias podrán consultar su fecha y sitio de pago con los enlaces municipales, en la página web de Prosperidad Social y en las líneas de atención de la entidad. Si prefiere hacer una llamada telefónica, las líneas gratuitas son: nacional 01800095100 y en Bogotá al 5954410.


De igual forma, en este enlace, los colombianos podrán consultar si son o no beneficiarios de la devolución del IVA, que se creó el año pasado por ley y su implementación se adelantó, debido a la pandemia y sus implicaciones en el ingreso de las personas.


Prosperidad Social también confirmó que, a partir del 15 de octubre, comenzarán los pagos para los 300.000 hogares con beneficiarios también vinculados al programa Colombia Mayor.


Finalmente, aclaró que las familias que no cobren se retiran del programa y que no existe un proceso de suspensión ni de reactivación.

SEMANA.COM

496 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell