Inició la alimentación preparada en sitio del PAE en Ibagué


Como lo había indicado el Gobierno Local desde el inicio de clases presenciales en enero, a partir de la cuarta semana de clases empezó la modalidad de ‘complemento alimentario preparado en sitio’ en los colegios de Ibagué que cumplen con los requisitos y condiciones para desarrollar esta opción.


“La alimentación preparada en sitio corresponde a una elaboración y se sirve caliente al interior de la institución, beneficiando a 1.081 niños, de los cuales 495 corresponden a almuerzos y 586 son complemento alimentario”, indicó Johanna Vidales, directora de Cobertura Educativa.


Los planteles educativos son: Francisco de Paula Santander, Germán Pardo García, San Pedro Alejandrino, Antonio Reyes Umaña, Maximiliano Neira Lamus, Mariano Melendro, San Bernardo y San Juan de la China; seis de ellas, ubicadas en zona rural.


En la actualidad el Programa de Alimentación Escolar de Ibagué está operando en tres modalidades de atención que cumplen con las necesidades energéticas según los grupos etarios, los cuales son establecidos por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar - Alimentos para Aprender, UAPA.


46 visualizaciones