top of page

Ingrid Alejandra Moreno está lista para mostrar su talento por la comuna Cinco


Con una trayectoria que destaca su compromiso con las danzas folclóricas, Ingrid Alejandra Moreno Páez está preparada para representar la comuna Cinco en el Encuentro Municipal del Folclor, para el que se prepara desde hace más de cinco meses.


Es graduada como técnico en Baile e Interpretación de la Danza Folclórica Colombiana de la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC, y cursa estudios en Maquillaje para Caracterización Teatral y la Licenciatura en Educación Artística en el Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima.


El impulso que la llevó a participar en el Encuentro Municipal del Folclor es su profundo amor por la danza y su firme voluntad de visibilizar las tradiciones arraigadas.


“Deseo convertirme en la Embajadora Municipal del Folclor para, por medio de esta plataforma, gestionar talleres artísticos dirigidos a las comunidades más vulnerables de nuestra ciudad y, al mismo tiempo, motivar a los niños ibaguereños a amar nuestras tradiciones”, dice la joven de 20 años.


El camino hacia la excelencia


Su preparación interdisciplinaria para el certamen por celebrarse del 15 al 23 de junio inició en febrero, pero como bailarina ya completa cuatro años.


En su debut como candidata está con la tutela de la Corporación Folclórica Mante y sus distinguidos maestros Luis Gabriel Guzmán y Ana Julia Salgado, que es su grupo coreográfico.


“En la parte musical cuento con el apoyo de Luis Gabriel Montealegre, más conocido como Pacho”, refiere al mencionar que sus maestros le han brindado un entrenamiento que será crucial para desempeñar su rol.


Con una visión altruista, Ingrid Alejandra planea dedicar su año como embajadora a llevar experiencias artísticas y formativas basadas en el folclor a las comunidades desfavorecidas, alentando, así, el orgullo por las raíces Pijao entre las nuevas generaciones.


Su profundo amor por su comuna se refleja en el aprecio por la gente trabajadora y emprendedora que la caracteriza, un sentimiento que busca transmitir a través de su arte y del compromiso con la comunidad.

8 visualizaciones

Comentarios


bottom of page