Inglaterra vs Italia; Una final inédita en la EUROCOPA


El estadio de Wembley abre sus puertas hoy para recibir una final inédita, no solo en la historia de la Eurocopa sino de todo el fútbol, cuando Italia e Inglaterra disputen el título de una Euro 2020 emocionante y alucinante.


La pelota rodará en Londres a partir de las 2:00PM, donde 60 mil aficionados tendrán el privilegio de disfrutar del juego por el título entre dos grandes potencias del fútbol mundial.


Inglaterra, arropado por su gente y con un proyecto que quiere dar sus primeros grandes frutos de la mano de Gareth Southgate, busca conquistar su primera Euro en su primera final del certamen continental. Los ingleses no logran un gran campeonato a nivel mayores desde la Copa del Mundo de 1966, la cual ganaron en el mismo escenario deportivo.


Al frente estará una de las selecciones más ganadoras de Europa y del mundo, 'La Azzurra', que de la mano de Roberto Mancini se ha presentado en este torneo como uno equipo dinámico y ofensivo, dando vuelta a su identidad histórica de equipo defensivo.


Los ingleses vienen de dejar en el camino a Dinamarca, equipo al que superaron en la prórroga y con un polémico penal. Para el juego por el título no presentarían mayores modificaciones en su once.


Los italianos, por su parte, superaron a España en la definición desde el punto penal y, salvo la dolorosa ausencia de Leonardo Spinazzola desde los cuartos de final, presentarán su equipo de gala.


El juego por el título será dirigido por el neerlandés Björn Kuipers, primer árbitro de los Países Bajos que dirige una final de la Eurocopa.


Posibles formaciones


Inglaterra: Pickford, Walker, Stones, Maguire, Shaw, Phillips, Rice, Saka, Mount, Sterling, Kane.


Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Verratti, Jorginho, Barella; Chiesa, Immobile, Insigne.

23 vistas