top of page

Independiente Medellín eliminó al Deportes Tolima en la Copa Sudamericana 2024



Este martes 5 de marzo se dio inició a la primera ronda de la Copa Sudamericana y dos equipos colombianos entraban en escena. Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín se enfrentaban en el estadio Manuel Murillo Toro por un cupo a la fase de grupos del segundo torneo más importante del continente.


Para este importante partido, Deportes Tolima formó con: Juan Chaverra, Yhormar Hurtado, Anderson Plata, Julián Quiñones, Junior Hernández, Fabián Mosquera, Bryan Rovira, Kevin Pérez, Yeison Guzmán, Alex Castro y Brayan Gil.


Por su parte, el equipo dirigido por el uruguayo Alfredo Arias saltó al campo de juego con: Éder Chaux, Luis Manuel Orejuela, Jhon Palacios, José Ortiz, Daniel Londoño, Jaime Alvarado, Baldomero Perlaza, Diego Moreno, John Vásquez, Jimer Fory y Brayan León.


A lo largo de todo el compromiso, ambas escuadras intentaron ponerse en ventaja, sin embargo, tanto Juan Camilo Chaverra como Éder Chaux se agigantaron en el arco y evitaron la caída de su portería en varias ocasiones.


En un compromiso bastante emocionante y de ida y vuelta, Deportes Tolima e Independiente Medellín igualarían sin goles en los 90 minutos reglamentarios del partido por lo que todo se definía desde los 12 pasos.


En la tanda de penales, Independiente Medellín se hizo poderoso y derrotó 4-2 a Deportes Tolima para clasificarse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. La figura del encuentro fue Éder Chaux, quien le atajó el tiro penal a Junior Hernández.


Este 6 de marzo seguirá la participación de los equipos colombianos en la Copa Sudamericana. Alianza FC y América de Cali se enfrentan por un lugar en la fase de grupos del torneo internacional.



12 visualizaciones

Comments


bottom of page