top of page

Increible, algunos participantes del Festival Folclórico, no han recibido el pago de sus servicios


A más de un mes de concluido el 49 Festival Folclórico Colombiano, son varios los artistas que denuncian no haber recibido el pago por sus labores durante el evento. Colectivos artísticos piden la intervención de la Secretaría de Cultura para lograr una pronta solución a esta penosa situación.


Artistas del sector del folclor de la ciudad denuncian que a varios de los participantes en las diferentes muestras culturales programadas en el marco del 49 Festival Folclórico, aún no han recibido el pago por su labor.


La consejera de Folclor, Delia Jahel González, manifestó que junto a el consejero de la red de música y la consejera de danza del Municipio, a inicios de agosto redactaron un oficio dirigido a la Secretaría de Cultura, reclamando los pagos a artistas y agrupaciones por el trabajo concluido en junio.


González detalló que los artistas del sector del folclor, esperan con ansias las festividades de mitad de año para tener la oportunidad de exponer sus talentos, y con ello, recibir ingresos que les son tan esquivos durante la mayor parte del año.


Por esta principal razón, los artistas fueron pacientes, pero finalizando julio, muchos manifestaron estar endeudados y pidieron celeridad en los pagos.


La consejera de Folclor sostuvo que la secretaria de Cultura Municipal, Diana Londoño, fue muy receptiva a las necesidades de los artistas, por lo que se puso a la tarea de ponerse al día con las obligaciones hacia estos, pero el “proceso ha sido muy lento”.


“Sí se hicieron algunos pagos, pero desafortunadamente, algunos artistas y agrupaciones no han recibido aún dinero”, señaló Delia González.


De acuerdo a la consejera de Folclor, la Secretaría de Cultura les manifestó que desde el 2 de agosto ya se habían autorizado los pagos, pero al parecer, sería ahora la Secretaría de Hacienda la encargada de desembolsar los dineros. “ No sé dónde se detiene el proceso”, expresó González.


“Es muy doloroso para el sector que después de tantas luchas por la dignificación de la labor artística en el municipio, los exponentes de la cultura tengan que atravesar por situaciones así”, exclamó Delia González, a la par que pedía una solución pronta a la situación de los artistas folclóricos de Ibagué.

elnuevodia.com.co

69 visualizaciones

Comments


bottom of page