Imputan cargos al exgobernador Óscar Barreto por presunta corrupción


Este martes la Fiscalía le imputó le imputó cargos al exgobernador Óscar Barreto por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.


Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia fue el encargado de vincular al jefe político del partido Conservador en el Tolima a una investigación por presuntas irregularidades en la contratación mientras estuvo a cargo de la Gobernación entre los años 2008 y 2011.


La investigación contra el exmandatario tiene que ver con 119 convenios que la Administración departamental, bajo el mando de Barreto Quiroga, suscribió con la Corporación para la Promoción del Desarrollo Rural y Agroindustrial (Prohaciendo).


El ente acusador sostiene que esa corporación se habría apropiado de manera indebida de una parte de los recursos que recibió para la ejecución de obras civiles y de urbanismo.


Adicional a esto, la Fiscalía estableció que uno de los subcontratistas aportó recursos a la campaña de Barreto para el periodo 2008-2011 y otro de los subcontratistas es un hermano del exmandatario.

elnuevodia.com.co

285 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell