Imputado por homicidio culposo de un motociclista en vías de Tolima


Gustavo Castro Cárdenas fue imputado por la Fiscalía por el delito de homicidio culposo de Omar Quintero Suárez, ocurrido en noviembre de 2017 en el kilómetro 15 + 800 de la vía que conduce de Ibagué a Mariquita (Tolima), donde al parecer, una maniobra imprudente del indiciado a bordo de un vehículo particular, cobró la vida de la víctima quien se movilizaba en su motocicleta.

Según el ente acusador, ese día en el punto donde ocurrió el accidente, había un camión parado debido a fallas mecánicas, del cual se ubicó en la vía la respectiva señalización que fue vista y acatada por Quintero Sánchez, quien se detuvo a unos 400 metros. Sin embargo, detrás de él venía el automotor manejado por Castro Cárdenas, el cual, al parecer por exceso de velocidad, no se detuvo a tiempo y causó la colisión con la moto golpeándola en la parte trasera y llevando a su conductor a un giro intempestivo que lo mandó hacia el otro carril.

El afectado sufrió varias heridas de gravedad en tórax y abdomen por lo que fue remitido de inmediato a una clínica de la capital tolimense, en la donde murió poco después.

Es de anotar que al procesado se le había citado en otras ocasiones a la audiencia de formulación de imputación y no compareció, siendo esto una muestra de rebeldía por lo que el fiscal seccional del caso solicitó a un juez con funciones de garantías la declaratoria de contumacia; decisión que fue acogida y en consecuencia se realizó la audiencia sin su presencia.

33 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell