Imputado conductor por su presunta participación en el homicidio culposo de dos ciclistas en Ibagué.


La Fiscalía General de la Nación imputó a Nicolás Rocha Sierra cargos como presunto responsable del delito de homicidio culposo. El implicado aceptó haber propiciado la muerte de los hermanos Edilberto y Henry Rodríguez Rojas en medio de un accidente de tránsito ocurrido el 4 de abril del año 2019 en Ibagué (Tolima).


Según el despacho adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima que lidera la investigación, el informe policial indicó que en la variante vía Ibagué – El Espinal, se presentó un accidente de tránsito, donde un campero, presuntamente, conducido por el hoy imputado invadió la berma usada como ciclo ruta.


En ese momento los ciclistas habrían sido embestidos por el automotor lo que produjo la muerte de Edilberto y heridas de gravedad a su hermano, al igual que al conductor del vehículo, por lo que fueron trasladados a centros asistenciales de Ibagué. El 6 de abril de 2019 murió Henry Rodríguez.


La hipótesis del ente acusador es que el procesado, de 39 años de edad para la época de los hechos, perdió el control del jeep que conducía debido, presuntamente, a que iba con exceso de velocidad.


La próxima audiencia será de sentido de fallo y sentencia.

311 vistas