Impactado grupo de delincuencia organizada Los Piel Rojas, dedicado a la extorsión en Ibagué


Bajo el direccionamiento de un despacho especializado de la unidad Gaula de la Fiscalía Seccional Tolima, miembros de este mismo grupo de la Policía Nacional, materializaron la captura de tres presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Piel Rojas, dedicados, presuntamente a la extorsión carcelaria.


Según la investigación el modus operandi de los hoy procesados, se basaba en exigir diferentes sumas de dinero a personas privadas de la libertad, con el fin de asignarles celdas y espacios supuestamente dignos, cuyos montos iban desde los $950.000 hasta los $3.000.000, reteniéndolas y encerrándolas mediante intimidaciones y agresiones físicas en caso de negarse a realizar los pagos.


Al término de las audiencias ninguno aceptó los cargos imputados por la Fiscalía de concierto para delinquir con fines de extorsión.


Un juez de garantías afecto con medida de aseguramiento intramuros a; José Eber Rayo Busto, Hamilton Albin Mejía Quiñonez y Jackeline Silva Betancourt, quienes, según actividades investigativas, quienes ejercían al parecer las extorsiones dentro del complejo penitenciario y carcelario Coiba de Picaleña de Ibagué.

18 visualizaciones