Impactada organización delincuencial Los del Túnel por homicidio de un hombre de 41 años en Ibagué


La Fiscalía General de la Nación imputó cargos y logró medida de aseguramiento carcelaria en contra de Nivia Gaitán León, como determinadora de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, del que fue víctima su esposo.


La fiscal del caso, adscrita a la unidad de Vida de la Seccional Tolima, imputó los mismos cargos, sumado al de uso de menores de edad para la comisión de delitos, a Daniel García Murcia, alias el Diablo y a los hermanos Edwin David alias Monosiete y a Johan Steven Palacios Moreno, alias Mono, quienes serían los presuntos sicarios.


Ninguno aceptó los cargos enrostrados y fueron afectados con medida de aseguramiento intramuros.


Los hechos


Los procesados, que para las autoridades integran la organización delincuencial Los del Túnel, fueron detenidos por miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué, por hechos ocurridos el 16 de noviembre del año 2019, en el barrio Boquerón de Ibagué (Tolima).


Actividades investigativas llevaron a determinar que Gaitán León pagó, junto con otro integrante del grupo delictivo, con quien tendría una relación sentimental, la suma de dos millones de pesos para acabar con la vida de su esposo, Albeiro Antonio Pérez Tamayo.


Precisamente, este indiciado fue detenido este domingo 4 de octubre en Campoalegre (Huila) y hoy será presentado en audiencias concentradas.


Todos permanecerán privados de la libertad mientras avanza la investigación.

104 visualizaciones