Impactada la organización delincuencial ‘Los Camioneros’, presuntamente, responsable de secuestros.


Siguiendo el Direccionamiento Estratégico 2020-2024 de la Fiscalía General de la Nación, la Seccional Tolima, con apoyo de la Policía Nacional, impactó con dos capturas la organización delincuencial conocida como Los Camioneros, presuntamente, dedicada a cometer secuestros extorsivos y hurtos de automotores en Tolima y Cundinamarca.


Dos integrantes de Los Camioneros fueron detenidos por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, secuestro extorsivo y simple; fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, y hurto calificado.

Labores de Policía Judicial evidencian como Los Camioneros, al parecer, delinquían bajo la modalidad de falso servicio; es decir, mediante la contratación de transporte de carga pesada, para luego retener a los conductores, solicitar dinero a cambio de su liberación, y hurtarles sus vehículos.


A la fecha, la Fiscalía investiga a dicha organización delincuencial por su presunta participación en ocho casos delictivos, los cuales se dieron bajo el mismo Modus Operandi.


En este marco, supuestamente, incurrían en delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, secuestro extorsivo y simple; fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, y hurto calificado y agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado por los implicados, quienes fueron afectados con medida intramuros.


Las dos personas capturadas fueron detenidas el fin de semana de manera simultánea en Mosquera y Soacha (Cundinamarca), por miembros del Gaula Policía.

52 vistas