Impactada estructura criminal Los Correcaminos, por presunto hurto a mano armada en Ibagué.


La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Policía Nacional, logró la captura y la judicialización de cinco presuntos integrantes de la denominada organización delincuencial Los Correcaminos.


El ente acusador, a través de un despacho adscrito al grupo de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima, los señala de haber cometido los delitos de concierto para delinquir, fabricación y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Así como por hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Ninguno aceptó los cargos.


De los capturados, a Maribel Sierra, Lina María Cuellar Murillo y Hernán Darío Oviedo Sierra se les concedió medida de aseguramiento domiciliaria.


Entretanto, José David Paredes Penagos y Andrés Felipe Jaramillo Díaz fueron asegurados con reclusión en centro carcelario.


Se logró establecer la probable responsabilidad de este grupo criminal en cuatro casos en los que habrían hurtado unos $200 millones, en acciones perpetradas contra una empresa productora de fibra, dos fincas y una compraventa.


Los Correcaminos


Actividades investigativas permitieron establecer que durante el 2020, y lo que va corrido de 2021, varias personas conformaron un grupo delictivo organizado para cometer hurtos a residencias y establecimientos de comercio en Ibagué, Alvarado y sus zonas rurales.


Y para lo cual habrían utilizado armas de fuego de uso personal sin el respectivo permiso para su porte o tenencia.


Luego de perpetrados los hurtos transportaban los elementos sustraídos hasta la casa de alguno de los integrantes de la banda o de personas allegadas donde repartían el botín.


Es de anotar que en las diligencias de allanamiento les fueron incautados varios objetos robados y estupefacientes.


Todos permanecerán privados de la libertad hasta resolverse su situación jurídica.

199 visualizaciones