Identifican nuevo brote de Covid en agentes de tránsito de Ibagué


La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Salud, brinda acompañamiento a 29 agentes de tránsito contagiados por Covid-19.


Debido a la alta exposición de estos funcionarios públicos, se practicaron 52 muestras preventivas, de las cuales 29 arrojaron resultado positivo. Los funcionarios son asintomáticos y se encuentran aislados en sus viviendas.


“Los 8 agentes de tránsito restantes, no se les practicó la prueba, teniendo en cuenta que se encontraban de vacaciones e incapacitados en sus lugares de residencia”, dijo César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad.


Una vez establecido el cerco epidemiológico, se practicó la prueba a un contacto estrecho que resultó positivo para Coronavirus. Esta persona se recupera satisfactoriamente en casa.


“El equipo de epidemiólogos de manera oportuna verificó el contacto estrecho de los casos, determinando que el próximo lunes se tomarán muestras a 12 funcionarios quienes fueron aislados de inmediato”, indicó el secretario.


Para prevenir el riesgo de contagios, esta dependencia realizará una nueva jornada de desinfección el próximo sábado y reforzará las medidas de bioseguridad para la atención del público.

96 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell