top of page

Icetex anuncia beneficios para personas que tengan deudas con más de un año



En el primer mes del año, el Icetex anunció el plan de apoyo con el que se redujeron los intereses para los beneficiarios que están en época de amortización, reduciendo la tasa de interés, para quienes no reciben subsidio del Gobierno, pasando del IPC + 4 % a una tasa del IPC + 2 %.


Ahora, para continuar con la humanización de la entidad, lanza el plan de oportunidades.

“Llega el momento de implementar oportunidades históricas que responden a las necesidades de miles de colombianos que representan las mayores dificultades para estar al día con su crédito educativo. Ofrecemos una oportunidad sin precedentes, y por única vez, para 56.000 colombianos que tenían su crédito con cartera castigada al 31 de diciembre. Podrán hacer un acuerdo de pago y, al cumplirlo, se les condonará entre el 60 % y 80 % del capital adeudado, incluidos los intereses moratorios”, manifestó Patricia Abadía Murillo, presidente (e) del Icetex.


En el portal web de la entidad, los beneficiarios pueden verificar si hacen parte del plan de oportunidades, allí se les invita a comunicarse con el Icetex para llegar a un acuerdo de pago que se deberá cumplir.


“Este es un beneficio para estas personas que por múltiples situaciones llevan mucho tiempo sin poder normalizar su situación, y con la entidad se ha establecido este plan que tiene características extraordinarias. Es una oportunidad única y con tiempo limitado hasta el 8 de octubre de este año”, añadió Patricia Abadía.


Con este plan de oportunidades, por primera vez en su historia el Icetex podrá condonar parte del capital del crédito educativo de cerca de 56.000 colombianos que al 31 de diciembre de 2023 tenían registrada su cartera como castigada por tener más de 360 días de mora en su pago.


Es una oportunidad única, ya que para esta población con cartera castigada el período de solicitud de esta medida estará disponible por seis meses exclusivamente, entre el 8 de abril y el 8 de octubre de 2024, plazo en el que deberán contactarse con el Icetex para lograr el acuerdo de pago para saldar la deuda y que se les otorgue el beneficio.


Se trata de una condonación de entre el 60 % y el 80 % del capital de la deuda, y de todos los intereses corrientes vencidos y moratorios, para quienes lleguen a acuerdos con el Icetex y cumplan el compromiso de pago que definan con la entidad.


El porcentaje de condonación se definirá de acuerdo con la duración del plan de pago que acuerden el beneficiario y el Icetex, el valor adeudado y el tipo de población a la que pertenezca la persona.


Cabe destacar que esta medida también aplicará a los colombianos que se encuentran con cartera en mora mayor a 361 días de créditos otorgados a través de los fondos administrados por el Icetex, en los cuales el constituyente (entidad financiadora) autorice su aplicación.

Condonación de intereses para quienes normalicen su crédito a través de la Jornada de Soluciones


Además, para los colombianos que tienen mora entre 31 y 360 días de su pago de crédito Icetex, la entidad realizará entre el 8 de abril y el 8 de mayo de 2024 la Jornada de Soluciones con el fin de que estas personas normalicen su cartera, es decir, se pongan al día con los pagos atrasados, extingan (salden) su deuda o acuerden una refinanciación de su plan de pagos.

121 visualizaciones

Kommentare


bottom of page