Icetex anunció nuevas medidas para flexibilizar acceso a créditos


En respuesta a las necesidades de los estudiantes que requieren iniciar o continuar sus estudios de educación superior en el segundo semestre de 2020, Icetex anunció mejoras en sus condiciones de crédito educativo.


Estas medidas buscan la simplificación de trámites en el proceso de legalización y la ampliación destino y cuantía para créditos de sostenimiento.


Simplificación de trámites para legalización del crédito educativo


Con el objetivo de agilizar el trámite de legalización del crédito educativo, la entidad señaló que se suprimió la solicitud de algunos documentos que debían ser adjuntados en la plataforma de cargue para legalización, como requisito para que el proceso de solicitud de crédito continúe su proceso.


“La supresión de documentos se realiza teniendo en cuenta que, en la actualidad parte de ellos se pueden consultar en bases de datos oficiales o que corresponden a solicitudes, documentos o validaciones que reposan en la entidad”, señaló Icetex.


En el proceso de legalización no se exigirá:


Acta de grado o título de bachiller

Declaraciones extrajuicio

Formularios de antecedentes crediticios

Certificaciones laborales

Declaraciones de ingresos

Estados financieros y NIT de personas jurídica.

Ampliación del destino y cuantía del crédito de sostenimiento


Por otra parte, la entidad dijo que se amplió el monto de los créditos de sostenimiento de 5 a 8 salarios mínimos legales vigentes por semestre, así como su destinación. Ahora se podrá emplear para acceder a productos y servicio requeridos por los estudiantes para adelantar su programa académico: como libros, materiales, dispositivos electrónicos, computadores, software y/o servicios de conectividad a internet. Esto aplica a todos los estudiantes que cuenten con crédito de sostenimiento.


“En particular, para los estudiantes con línea de crédito Access para sostenimiento, se amplió el tope quedando desde un (1) SMMLV hasta ocho (8) SMMLV solicitados por semestre para estudiantes que residan en un municipio diferente de la sede de la Institución de Educación Superior (IES) donde estudian y que requieran desplazarse de ciudad; estudiantes que residan en el mismo municipio sede de la Institución de Educación Superior tendrán desde un (1) SMMLV hasta cinco (5) SMMLV por semestre”, indicó.


No se solicitará Prueba Saber 11


Esta medida fue tomada debido a la cancelación de la realización de las pruebas Saber 11 por la emergencia actual de covid-19, y brinda la posibilidad para que los estudiantes inscritos para presentar la prueba el pasado 15 de marzo de 2020, puedan realizar su solicitud de crédito sin que se soliciten resultados como requisito obligatorio para primer o segundo semestre.


“Se exime el requisito de los resultados del examen de Estado Icfes Saber 11 a todos los inscritos para presentar la prueba prevista para el 15 marzo del año 2020, lo cual será validado con los registros oficiales del Icfes, y se entenderá cumplida la evaluación del mérito académico con el título o acta de grado que acredita ante la IES que cursó y aprobó los estudios de educación media”, dijo la entidad.


Para el diligenciamiento del formulario de solicitud de crédito es necesario tener presente el código SNP asignado al estudiante al realizar la inscripción a la prueba Saber 11 del 15 de marzo de 2020.

SEMANA.COM

50 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell