Ibal realiza limpieza en bocatoma Cay para garantizar continuidad de suministro de agua


Debido a la temporada de más lluvias, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, se ejecutan los protocolos de emergencias para garantizar el suministro de agua potable. Una de las actividades es la limpieza en módulos de las bocatomas, como la que se realiza este miércoles en Cay, por lo que se presenta una disminución en su caudal.


Es así como el personal operativo de la entidad evita que el material de arrastre siga afectando el proceso de potabilización. Con la reducción en la captación, se podrían presentar bajas presiones en algunos hogares del líquido vital.


"Estamos con nuestras cuadrillas y maquinaria amarilla trabajando la limpieza de la bocatoma Cay, en la que tenemos dificultades. Pero quiero aclarar que a pesar de este impase, tenemos buen servicio en todos nuestros distritos hidráulicos", destacó Vanessa Barrero, líder de Acueducto.


Finalmente, la funcionaria destacó que se cuenta con el servicio de carrotanque para aquellos sectores que tienen ausencia en el suministro de agua.


38 visualizaciones