IBAL le apuesta a la transición de medidores con avanzada tecnología


La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, socializará este viernes 5 de febrero a constructores y propietarios de ferreterías, la implementación de medidores de avanzada tecnología que fueron adoptados en el nuevo contrato de condiciones uniformes de la entidad.


El documento indica que, los distribuidores deberán abastecer sus establecimientos con los nuevos dispositivos que cuentan con estrictas especificaciones técnicas como vigencia de fabricación de un año, blindaje magnético a campo externo, polímero de ingeniería de alta resistencia y un registrador de cuatro tambores.


“Avanzamos en la modernización de nuestros servicios, por eso, queremos que los usuarios se sientan seguros a la hora de medir su consumo de agua potable, evitar que personas ajenas se roben estos elementos y garantizar a largo plazo, un óptimo funcionamiento de estos medidores”, señaló Sandra García, gerente del IBAL.


Aquellas empresas que tengan en su inventario medidores volumétricos de transmisión mecánica, tendrán hasta 30 días para distribuirlos, teniendo en cuenta que a partir del primero de marzo, la entidad no aceptará la instalación de los mismos.


“Invitamos a los ferreteros a iniciar el proceso de compra de los nuevos dispositivos; aquellos que todavía cuenten con los medidores antiguos podrán venderlos y serán aceptados por la empresa para su respectiva instalación”, sostuvo la funcionaria.


La transición a la nueva tecnología con transmisión magnética, iniciará con los nuevos usuarios, constructoras que tengan proyectos de vivienda y aquellos que deban realizar la reposición de los mismos.


“Es importante destacar que la empresa exigirá al comprador una certificación de aprobación de modelo de nuestro país, el mismo deberá estar traducido al español con un sello notarial que garantice la veracidad de la información, así como su certificado de calibración y factura de compra”, precisó García.

52 vistas