top of page

IBAL empezó a captar agua del río Combeima y anunció reactivación el servicio


En una labor ardua que duró más de 50 horas, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, logró el restablecimiento de la captación del río Combeima con el fin de estabilizar la prestación del servicio de agua en la ciudad.


"Con el personal operativo, maquinaria amarilla y el equipo Vactor, trabajamos sin descanso en los procesos de limpieza y drenado para contar a la hora con la captación al 100% de la principal fuente abastecedora de la Capital Musical", mencionó Erika Palma, gerente del IBAL.


No obstante, la funcionaria aclaró que se mantiene la emergencia por desabastecimiento de agua, ya que el municipio cuenta con un sistema de compensación y el proceso de entregar el líquido vital a los usuarios no es inmediato.


"No será algo inmediato la llegada del agua, pero con nuestro equipo estaremos con las comunidades que necesiten el suministro, por eso los carro tanques seguirán brindándole apoyo en los barrios y centros de atención", resaltó Palma.


Finalmente, la Gerente explicó que el cierre de más de 30 horas fue debido a un daño en la estructura de captación por la cantidad de material de arrastre como piedras y lodo, que llevaron al taponamiento de la red.


Se espera que en 12 horas se comience a normalizar el servicio en la ciudad.


231 visualizaciones

Comments


bottom of page