IBAL cuenta con $32.000 millones más para obras del Acueducto Complementario


Luego de Junta Directiva de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, la gerente de la entidad, Erika Palma Huertas, confirmó que fueron aprobados nuevos recursos que permitirán materializar otras fases del proyecto 'Acueducto Complementario'.


Según la funcionaria, son $32.000 millones bajo la modalidad de empréstito, los que permitirán avanzar en las fases que garantizarán el líquido vital a más de 25 mil familias de la zona Sur, especialmente de las comunas 12 y 13, donde existen acueductos comunitarios.


"En otras palabras, estamos trabajando en suministrar el servicio de agua potable a los más 60 mil habitantes de esta parte de la Capital Musical, donde desarrollaremos unas obras de infraestructura direccionadas a una planta de tratamiento de agua potable, tanque de almacenamiento e interconexiones a cada uno de los 16 acueductos comunitarios", explicó la Gerente General.


Asimismo, Huertas Palma agregó que de esta manera se cumplirá con esa deuda histórica de más de 50 años por falta de agua con calidad en ese sector de la capital tolimense.


Fase II


Finalmente, la Gerente General manifestó que va por buen camino la licitación por más $24.000 millones, incluyendo interventoría, para el funcionamiento de la fase II de este megaproyecto, "el cual consiste en llevar agua desde la bocatoma Cocora para tener en la oferta hídrica de la Empresa Ibaguereña los 1.009 litros por segundo adicionales como una fuente alterna", concluyó.

11 visualizaciones