IBAL avanza en el proceso de poner en funcionamiento Acueducto Complementario


La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, dando cumplimiento a las metas establecidas en el Plan de Desarrollo ‘Ibagué Vibra’ 2020-2023, firmó un convenio interadministrativo con el Gobierno Local, por $ 12.000 millones, que permitirá adelantar las obras necesarias para darle funcionalidad al Acueducto Complementario.


“Con este convenio firmado con el Municipio esperamos poner en marcha el proyecto que durante muchos años esperaron los ibaguereños, esta obra nos permitirá contar con 1.009 litros por segundo de otra fuente, y así, asegurar el agua potable a los habitantes de las comunas 12 y 13”, indicó Erika Palma, gerente del IBAL.


Con la apertura de la licitación pública, la entidad espera adelantar los trabajos que quedaron inconclusos de contratos adjudicados en años anteriores, para conducir el agua desde la bocatoma Cocora, hasta la planta de tratamiento en La Pola, y así dar continuidad al proyecto que brindará el líquido vital a los habitantes del sur.


"Este nuevo proceso contractual nos permitirá avanzar en puntos que quedaron inconclusos, donde la red no se encuentra conectada y no permite que el agua llegue hasta nuestra sede principal. Con esto, este punto del proyecto quedará culminado y podremos avanzar en las demás obras pendientes para que más ibaguereños accedan a un sistema de acueducto de calidad", precisó la funcionaria.

21 vistas