Ibal adicionó $1.623 millones a la fase II etapa II del Acueducto Complementario



La empresa Montajes JM pidió ampliar el plazo para entregar la obra y el cual terminaría el 29 de enero. Sin embargo, se extenderá hasta mayo.

El Ibal prorrogó por cuatro meses la instalación de la tubería desde la planta de tratamiento del Ibal en el barrio La Pola hasta el sector de La Florida y que hace parte de la fase II etapa II del Acueducto Complementario.

De igual manera, reconoció a la empresa Montajes JM la suma de $1.623 millones adicionales por cambios en la alineación de la tubería en algunos puntos como el Libertador, el trazado de salida desde el tanque de La Pola y el puente sobre el río Combeima.

Según el contratista,  la restricción vehícular los fines de semana y puentes festivos  en la vía Ibagué - Cajamarcama, las lluvias y las obras que adelanta la Gobernación del Tolima sobre la vía que conduce al municipio de Rovira, que han afectado el suministro de materiales extraidos de las canteras (El Rodeo, La Esmeralda y Granada), ubicadas en este corredor vial, ha conllevado a 41 días de retrasos.

De igual manera, la importación y nacionalización del tanque de almacenamiento de 2000 metros cúbicos desde China y cuyo tiempo estimado era de 27 semanas.

La empresa Montajes JM efectuó la compra del tanque a finales de noviembre, por lo que se espera que en marzo esté en puerto y al mes siguiente en obra para el montaje, que se estima tardaría alrededor de cinco semanas.

Las empresas Aquastore, Permastore y BRT Ingeniería presentaron cotización para el suministro y construcción del tanque de almacenamiento.


El Olfato

18 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell