top of page

Ibaguereños detuvieron a ladrones y les quemaron la moto en la que robaban


La comunidad del barrio La Francia se tomó la justicia por mano propia ayer al mediodía después de que dos delincuentes en motocicleta intentaron cometer un hurto sobre la carrera Cuarta Tamaná. Uno de los presuntos asaltantes, al parecer, es un reconocido delincuente de las comunas Diez y Once.


Ayer sobre las 11 de la mañana la comunidad de la calle 29 con carrera Cuarta Tamaná, a la altura del barrio La Francia, capturó y le prendió fuego a la motocicleta de dos presuntos ladrones que intentaron robarle el celular a un hombre, quien reaccionó y los hizo caer del vehículo.


Uno de los individuos escapó de la turba que lo pretendía linchar, pero el otro no corrió con la misma suerte y fue golpeado por varios ciudadanos, hasta que llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué y se lo llevaron detenido. Las autoridades también capturaron al segundo individuo y los condujeron a ambos hasta el CAI del Estadio.


De manera extraoficial se conoció que los capturados fueron identificados como Jesús Cofles, el sujeto que resultó golpeado, y Robert Stiven Rojas Morales alias ‘Califa’, quien sería un reconocido delincuente de las comunas Diez y Once y al momento de la captura, presuntamente portaba un brazalete electrónico.


Sobre ‘Califa’ se estableció que registra dos condenas por hurto calificado y agravado, y un proceso por el mismo delito en hechos ocurridos el 21 de mayo de 2014 cuando asaltó a un taxista en Las Ferias. Asimismo, fue capturado en marzo de 2020 en el mismo barrio por atracar con machete a un menor de edad en compañía de otros dos delincuentes. Para esa fecha ya portaba un brazalete electrónico del Inpec.

elnuevodia.com.co


318 visualizaciones

Comments


bottom of page