Ibaguereños de escasos recursos podrán acceder a internet a bajo costo



Para conectar hogares y reducir la brecha digital, el Gobierno Nacional a través del Ministerio TIC abrió la convocatoria al programa Última Milla que brindará Internet fijo a precios asequibles.


El departamento del Tolima hace parte de los territorios seleccionados para iniciar la fase I, en que familias de estratos 1 y 2 accederán al servicio de internet con costos que oscilan entre los 8.613 y 19.074 pesos mensuales.


Claudia Rengifo, secretaria de las TIC, hizo un llamado a todos los ibaguereños de escasos recursos que no cuenten con este servicio a aprovechar esta oportunidad que permitirá acceder a oportunidades de empleo, emprendimiento, capacitación, entretenimiento, estudio y otros servicios.


Los interesados en acceder a este programa deben comunicarse con la empresa de telefonía Claro, único operador habilitado en el Tolima, mediante el # 400 o a la línea 018003200200 para inscribirse.


Además, les corresponde aportar la siguiente documentación: fotocopia de la cédula del titular, recibo de energía, foto de la fachada del hogar donde debe reflejarse la dirección que se encuentra en el recibo de energía, a través de la línea WhatsApp 310 624 8541 o en las oficinas de Claro.


Este servicio estará disponible para familias que no hayan contado con internet fijo en, por lo menos, los seis últimos seis (6) meses.

373 vistas