Ibaguereños bloquearon por completo la avenida Ambalá, cansados de no tener agua


Desde tempranas horas de este lunes 28 de marzo, los habitantes del barrio El Salado se trasladaron hasta la avenida Ambala para unir sus manos y cerrar por completo la vía, en protesta por el suministro de agua.


Las personas expresaron que ya completan ocho días seguidos sin el preciado líquido, situación que los tiene desesperados y sin saber qué hacer. Por eso a esta hora, armados con bales, cinta amarilla, vuvuzelas y tomados de la mano, tienen cerrada la avenida a la altura de la plaza de mercado del barrio El Salado frente al parque.


la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado indicó que ya se están buscando las medidas necesarias para suplir las necesidades de la comunidad, debido a la no captación de agua de la quebrada Chembe.


Informan que a pesar de la temporada de lluvias, se ha logrado mantener el sistema hidráulico en la ciudad con la captación y tratamiento del río Combeima y la quebrada Cay, los cuales se encuentran trabajando de manera normal.


Mientras tanto, la bocatoma Chembe mantiene suspendida su captación y tratamiento. El domingo sólo se logró la captación durante cuatro horas.


"A pesar de las afectaciones de las precipitaciones sobre nuestras fuentes, hemos logrado mantener al 96% de nuestros usuarios el vital líquido y para ofrecer continuidad a los 6.655 usuarios, de la comuna Siete y parte de la 9, que corresponde al 4% que se han visto afectados por la suspensión de la quebrada Chembe; hemos instalado el Comité de Emergencias y Contingencias en el Ibal”, explicó la Gerente general del Ibal, Erika Palma.

elnuevodia.com.co

249 visualizaciones