
Desde tempranas horas de este lunes 28 de marzo, los habitantes del barrio El Salado se trasladaron hasta la avenida Ambala para unir sus manos y cerrar por completo la vía, en protesta por el suministro de agua.
Las personas expresaron que ya completan ocho días seguidos sin el preciado líquido, situación que los tiene desesperados y sin saber qué hacer. Por eso a esta hora, armados con bales, cinta amarilla, vuvuzelas y tomados de la mano, tienen cerrada la avenida a la altura de la plaza de mercado del barrio El Salado frente al parque.
la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado indicó que ya se están buscando las medidas necesarias para suplir las necesidades de la comunidad, debido a la no captación de agua de la quebrada Chembe.
Informan que a pesar de la temporada de lluvias, se ha logrado mantener el sistema hidráulico en la ciudad con la captación y tratamiento del río Combeima y la quebrada Cay, los cuales se encuentran trabajando de manera normal.
Mientras tanto, la bocatoma Chembe mantiene suspendida su captación y tratamiento. El domingo sólo se logró la captación durante cuatro horas.
"A pesar de las afectaciones de las precipitaciones sobre nuestras fuentes, hemos logrado mantener al 96% de nuestros usuarios el vital líquido y para ofrecer continuidad a los 6.655 usuarios, de la comuna Siete y parte de la 9, que corresponde al 4% que se han visto afectados por la suspensión de la quebrada Chembe; hemos instalado el Comité de Emergencias y Contingencias en el Ibal”, explicó la Gerente general del Ibal, Erika Palma.
elnuevodia.com.co