Ibaguereño se colgó la de plata en serie mundial de Para Natación en Italia


Hace seis años, Kevin Moreno inició su carrera en la para natación, gracias a su entrenador Carlos Ávila, quien se encargó de guiarlo a uno de los deportes más exigentes, y por esas ganas de aprender, arrancó un camino lleno de éxitos.


Ese palmarés deportivo lo ha motivado a representar de buena manera a Ibagué y al Tolima; sin embargo, le correspondió vestirse con los colores de Colombia, una responsabilidad mayor.


Con el talento mostrado en sus recientes competencias, viajó con la selección de para natación nacional, a la serie mundial de Lignano en Italia, participando en la prueba 50 metros espalda s5 categoría juvenil, donde obtuvo la medalla de plata.


“Yo dije que tenía que dar lo mejor de mí, cuando me lancé me sentí muy bien; quedé de primero, pero acá se califica es por puntos, entonces logré la medalla de plata”, manifestó Kevin Moreno.


Es de destacar que en la prueba obtuvo un tiempo de 43.25 y logró un total de 762 puntos, dejándolo en el podio de la competencia. Entretanto la delegación colombiana sumó un total de 11 medallas.


“Esta es la primera vez que viajo a un país europeo, es algo nuevo para mí; conozco personas, otros idiomas, es algo muy bonito, y también el nivel de cada deportista, eso es brutal, todos son buenos aquí”, resaltó el deportista.


Con este medallero oficial de Lignano, la delegación nacional superó por dos medallas la presentación realizada el año pasado, donde consiguieron nueve preseas.





30 visualizaciones