Ibagué ya tiene nuevos consejeros de cultura


En un ejercicio democrático que se realizó de manera virtual el pasado 8 de febrero, los artistas ibaguereños ya eligieron a quienes harán parte del Consejo Municipal de Cultura, seleccionados por voto popular.


En total, fueron 71 votos contados y 20 inválidos, debido a que las personas no cumplieron con el requisito de inscripción para elegir, o porque no enviaron la totalidad de los documentos solicitados.


“Hoy conoceremos a los elegidos por voto popular, pero el 12 de febrero publicaremos ya la Resolución con el total de consejeros, incluyendo a los del voto institucional, en donde se encuentran los representantes de las comunas y corregimientos, consejos territoriales, comunidades indígenas, entre otros”, detalló la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.


Los elegidos:


Cine-audiovisuales: Diego Avendaño, profesional en Dirección y Producción de Cine y Televisión, especialista en Televisión y Pedagogía y magíster en Comunicación Digital, con experiencia como docente y en la producción audiovisual.


Literatura: Humberto Escobar, gestor cultural, poeta y escritor asociado con la Corporación de Escritores del Tolima y Corporación Arte Actual.


Teatro: Yenny García, licenciada en Teatro, especialista en Pedagogía, artista escénica, gestora de Casa Dulima y docente del cuerpo humano y teatro en la Universidad de Ibagué.


Circo: Darlyn Cabrera, estudiante de Historia, con experiencia en encuentros, festivales y proyectos de circo a nivel nacional e internacional.


Artes plásticas-visuales: Mina Vargas, quien cuenta con una trayectoria de más de 40 años como artista plástica, con exposiciones en cerámica y pintura, expuestas en diferentes universidades y sitios culturales del Tolima.


Folclor: Delia González, quien lleva más de 35 años trabajando con niños, adolescentes y jóvenes en el sector de la danza folclórica.


Música: Juan Giraldo, egresado del Conservatorio de Ibagué y de la Universidad de La Florida, en Estados Unidos. Actualmente es gestor, director y enlace entre diferentes instituciones culturales del gremio de la música.


Danza: Ricardo Modesto, sociólogo y gestor cultural, también artista audiovisual de la compañía Xhia Danza y Cuerpo Experimental, director de la Fundación Eculturarte y director general del Festival Internacional Cuerpo Vibratil.

43 vistas