Ibagué volverá al confinamiento total obligatorio cuando la ocupación de las UCI llegue al 90 %



El anuncio del Alcalde de Ibagué resulta contradictorio, pues mientras emite estos mensajes de alerta, paralelamente habilita planes piloto para la reapertura de restaurantes, gimnasios e iglesias.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció este martes que la ciudad regresará al confinamiento social obligatorio cuando la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, de las redes públicas y privadas, alcance el 90 %.

Según Hurtado, la ciudad tiene 292 camas disponibles y, hoy, ya hay una ocupación del 60 %. La mayoría son pacientes que tienen otras enfermedades y solo hay seis enfermos de COVID-19.

Por esa razón, cuando la cifra alcance el 90 %, la Alcaldía de Ibagué adoptará medidas extremas como el confinamiento total obligatorio, expresó el mandatario local.  

La declaración la hizo durante un recorrido que hizo por la plaza de mercado de la calle 21, junto con el gobernador Ricardo Orozco. Ambos revisaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19 y analizaron los temas de seguridad en la zona.

No obstante, el anuncio del Alcalde resulta contradictorio, pues mientras emite estos mensajes de alerta, paralelamente habilita planes piloto para la reapertura de restaurantes, gimnasios e iglesias.


EL OLFATO

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell