top of page

Ibagué tiene nuevo personero



El Concejo Municipal de Ibagué, eligió como nuevo personero al abogado Educardo Espinosa Palacios, con 18 votos a favor, de los 19 posibles. Este abogado, oriundo de Cundinamarca, fue el ganador del concurso de méritos que la corporación contrató con la Universidad Agustiniana de Bogotá para este proceso.


En dicho concurso, resultó ganador Espinosa Palacios con un puntaje de 78.30 sobre 80 puntos, seguido de Sonia Alejandra Agudelo Espinosa, que obtuvo 72.10. Ambos son exgerentes del Instituto de Desarrollo Urbano, Vivienda y Gestión Territorial (IDUVI) de Chía (Cundinamarca).


Este proceso estuvo rodeado por algunos cuestionamientos, debido a que en un inicio, Ricardo Zarta y William Santiago, como miembros de la mesa directiva del Concejo, se alejaron de todo lo relacionado a la elección del nuevo personero, tras algunas diferencias con Ferney Varón, presidente de la corporación.


Esta decisión de los dos concejales, llevó a que Varón denunciara a sus compañeros de la mesa directiva ante la Fiscalía y la Procuraduría, según él, por omisión. Sin embargo, Zarta y Santiago, aseguraron que el presidente había adelantado el proceso en solitario.


Asimismo, durante la elección de esta mañana, algunos cabildantes mostraron nuevamente su desacuerdo con el concurso de méritos y dejaron ver que votarían sólo para evitar investigaciones o sanciones.


“Yo me gané un concurso de méritos abierto y transparente, mi puntaje fue alto y el concurso de méritos es el que define. Los mismos concejales, algunos, indicaron que precisamente la objetividad y el tema del conocimiento es el que prima sobre una entrevista que eventualmente es accesoria y secundaria”.


“Por eso yo tengo toda la tranquilidad, no me preocupa, cada persona es libre de hacer las observaciones que le parezca y eso yo lo respeto”, aseguró Educardo Espinosa Palacios, nuevo personero de Ibagué para el periodo 2024-2028.


Educardo Espinosa Palacios es abogado y cuenta con cuatro especializaciones, una maestría y 20 años de experiencia en el sector público. Se desempeñó como gerente del Instituto de Desarrollo Urbano, Vivienda y Gestión Territorial de Chía, concejal, asesor y contratista de varias entidades.

31 visualizaciones

ความคิดเห็น


bottom of page