Ibagué tiene garantizado el servicio de agua potable: IBAL


La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, mantiene activo el protocolo de emergencias para evitar algún tipo desabastecimiento del servicio de agua.


Por lo anterior Vanessa Barrero, líder de Acueducto, manifestó que para este viernes 8 de abril, el suministro del líquido vital es estable y con buen nivel en los hogares ibaguereños que reciben el servicio de las afluentes principales.


"Pese a las lluvias que tenemos desde anoche, queremos indicar a los usuarios que tenemos buen servicio. Nuestras bocatomas Cay y Combeima están activas en un 100% con el proceso de captación, potabilización y distribución", precisó la funcionaria.


*hembe suspendida


La líder de Acueducto del Ibal agregó que la quebrada Chembe se encuentra suspendida por el material de arrastre que baja por el afluente.


"Tenemos personal en sitio realizando los movimientos hidráulicos necesarios para restablecer al 100% la captación, pero también reiterar que estamos brindando en nuestros diez distritos hidráulicos el servicio de acueducto", añadió.


Vanesa Barrero añadió que existen algunos sectores de las comunas Siete y Ocho que pueden tener afectación directa por estos cierres ocasionados por la ola invernal. Asimismo, hay ausencia de forma temporal del agua en los conjuntos Payandé y Almendros.


Finalmente, Barrero manifestó que sigue vigente el servicio de los tres carrotanques, de los cuales se puede acceder a sus servicios a través de las líneas 3133931214 y 116.

99 visualizaciones