Ibagué tendrá una de las mejores pistas de BMX del país


La construcción del Complejo de BMX en el Parque Deportivo tiene un avance significativo. Este moderno escenario contará con las especificaciones técnicas exigidas por la Federación Colombiana de Ciclismo y servirá de plataforma para eventos nacionales e internacionales.


A la fecha se ha adelantado la excavación del terreno en el costado sur-oeste del Parque Deportivo, y de las zanjas para filtros y cajas de inspección, así como la conformación de los taludes de la pista la cual tendrá tres niveles.


“Le traemos buenas noticias a los ibaguereños; tenemos avances significativos en la construcción del Complejo de BMX y contaremos con los mejores exponentes de esta área para entregar una pista a nivel mundial”, destacó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.


Es de resaltar que, el escenario tendrá un área de competición de 440 metros lineales, dos partidores de cinco y ocho metros para las categorías profesional y challenger; además de una tribuna portátil con capacidad para 1.000 espectadores, gimnasio, zona de pits, mantenimiento técnico y área administrativa.


“Estamos trabajando sin descanso para que muy pronto pongamos en funcionamiento no solo este sino todos los escenarios deportivos de nuestra ciudad y que la Capital Musical se siga posicionando como el destino deportivo del país”, aseguró el funcionario.

61 visualizaciones