Ibagué tendrá Reinado Departamental del Folclor en el mes de noviembre


La Administración Departamental tiene todo listo para la realización del Festival Folclórica Colombiano y Festival de Orquestas a realizarse entre el 19 y 21 de noviembre en el marco de la reactivación económica.


Para este evento, la Gobernación tiene un presupuesto de los $900 millones que serán entregados a un operador a través de una licitación pública que fue colgada en el SECOP 2.


Según el alcalde Andrés Hurtado, la administración municipal dejó para el próximo año la proyección de un gran Festival Folclórico Colombiano, por lo que solo apoyará la idea del mandatario departamental con la entrega de los permisos respectivos para cada uno de los eventos.


“En este caso ellos han tramitado todos los permisos para el Reinado Departamental, nosotros si mantenemos la idea de hacer unas fiestas espectaculares pero el próximo año”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.


Por ahora se desconoce si el Ministerio de Salud otorgará el permiso para el Reinado Departamental del Folclor luego de la llegada de la variante DELTA a la ciudad.


El alcalde esta semana hizo la solicitud ante el Gobierno Nacional para que se otorgue el aforo del cien por ciento para todos los eventos públicos.

183 visualizaciones