Ibagué tendrá Plan de Movilidad para Semana Santa


Durante la Semana Mayor, y con la llegada de turistas a la Capital Musical, se implementará el ‘Plan de Movilidad’ que evitará las congestiones en lugares de gran concentración vehicular y peatonal. Además, habrá control en zonas rurales como el Cañón del Combeima.


Dentro del plan se ubicarán dispositivos en las glorietas de acceso a la ciudad, bienvenida a los turistas en el peaje de Gualanday, punto de control en el parque de los Venados (El Salado) y acompañamiento en las procesiones. De igual manera, los agentes de tránsito harán presencia en Chucuní, San Bernardo y El Totumo.


La alcaldesa encargada, Johanna Aranda, recordó que_“luego de estos años tan difíciles de batallar con el Covid, este 2022 nos permite volver a compartir en familia estas festividades religiosas. Por eso, implementaremos este plan de seguridad vial que será articulado por distintas instituciones para que cumplamos con éxito con todas las estrategias”._


“No queremos más accidentes por eso hemos dispuesto de un gran despliegue operativo para esta semana. También invitamos a todos los actores viales a que tengamos cultura ciudadana y conciencia vial, conducir es un acto de responsabilidad. Recordar que si van a ingerir bebidas alcohólicas deben entregar las llaves o tener conductor elegido”, mencionó Juan Carlos Núñez, secretario de la Movilidad.


En total, 94 unidades, incluyendo expertos en criminalística y apoyo de la Defensa Civil, Policía Nacional y Cruz Roja, están preparadas para garantizar una movilidad activa y segura para los ibaguereños y visitantes. Cabe recordar que la medida de ‘pico y placa’ continuará vigente el 11, 12 y 13 de abril.

57 visualizaciones