Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

Ibagué tendrá nueva maquinaria para la recuperación de la malla vial



La Alcaldía de Ibagué inició el proceso de adquisición de un nuevo kit de maquinaria para ejecutar labores de recuperación de la malla vial de la ciudad y atender los puntos críticos que requieren intervención en los barrios.


El secretario de Infraestructura Municipal, Abel de Jesús Castaño, indicó que se están adelantando las acciones presupuestales, de manera conjunta con la Secretaría de Hacienda, para la apropiación de los recursos que correspondan a la compra de la nueva maquinaria.


“Por el momento, vamos a comprar un kit que está compuesta aproximadamente de 14 máquinas, con las cuales vamos a adelantar el mantenimiento de la totalidad de la malla vial en el casco urbano, y también con esta, afrontaremos la pavimentación de diversas calles en las comunas”, sostuvo Castaño.


De acuerdo con el encargado de la dependencia, la inversión ascenderá a más de $ 6.000 millones y el equipo básico estará compuesto por: tres retroexcavadoras, una motoniveladora, un vibrocompactador, un compactador de llantas, una finisher, una fresadora, un benitin, entro otros.


El jefe de esta cartera afirmó que esta necesidad surgió a raíz de que la anterior Administración dejó en abandonado la maquinaria del Municipio. Además, se estudia la posibilidad de recuperar una parte de este equipo.


“Se hicieron los respectivos informes ante la Contraloría Municipal, la cual está haciendo un peritaje de los daños de la maquinaría, y de ahí tomaremos la decisión de qué parte de esa maquinaría se puede salvar o qué definitivamente debe darse de baja ante almacén”, puntualizó

3 vistas