Ibagué tendrá en la tarde marcha 8-M


La marcha en Ibagué del Día Internacional de la Mujer iniciará a las 3 de la tarde en el parque Andrés López de Galarza.


Esta movilización se realizara en petición al mejoramiento de la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.


“Vamos a conmemorar una fecha de las mujeres trabajadoras y de las mujeres en sí. También es para recordar que, en lo que va del 2021, ya se han presentado 7 feminicidios solamente en el Tolima”, afirmó Lorena Solano, una de las organizadoras de la movilización.


Así mismo, se exigirá una ampliación en la aplicación de los derechos de las mujeres: “Pedir por las garantías a la vida, legalización total y gratuita del aborto y demás banderas y luchas que tenemos las mujeres a nivel del Tolima, nacional y en general en el mundo entero”, finalizó.


Aunque la movilización inicia a las 3 de la tarde, desde las 2:00 p.m. se podrán acercar para maquillarse y hacer los carteles.


Luego de la salida del parque Andrés López de Galarza, la marcha avanzará hasta la plaza de Bolívar y luego a la plaza Murillo. Allí habrá una programación musical y artística que se extenderá por un par de horas.

20 vistas