Ibagué tendrá el primer árbol solar de energía renovable en el Tolima


la Alcaldía de Ibagué habilitará el primer árbol solar de energía renovable en el departamento, el cual, estará ubicado en el Skate Park de la cuidad.


El lugar tiene estaciones de carga, con ocho entradas tipo USB y ocho tomacorrientes para conectar dispositivos, así como un punto de Wifi gratuito que permite hasta 100 conexiones simultaneas.


Además, en las noches tiene funcionará como un punto de iluminación con sensores de polución y ruido, que brindan información en tiempo real a las autoridades.


De acuerdo con la secretaria de las TIC, Claudia Rengifo: _“Una de las grandes apuestas del Alcalde es la innovación y el uso de las energías limpias, por eso, en Ibagué vamos a tener un mobiliario urbano sostenible que esperamos sea un modelo a seguir a nivel nacional”_.


La estructura fue diseñada en acero y con forma de un ocobo, rindiendo homenaje al árbol insignia en de la ciudad; en las ramas, sostiene paneles solares que procesan la radiación solar y la convierten en energía eléctrica para los ibaguereños.


“En los próximos meses esperamos completar cuatro estaciones solares, dos en la zona urbana y dos en el área rural. Continuaremos llevando tecnología y conectividad a los diferentes sectores de la ciudad”, puntualizó la funcionaria.

165 vistas