Ibagué tendrá cierres viales durante 3 días por carrera ciclística nacional


170 ciclistas y 18 equipos, entre ellos uno de México, harán parte de una de las competencias más importantes de Latinoamérica. Esta contará con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué como una gran apuesta para la reactivación económica de la ciudad.


Tres etapas, de las ocho que se correrán, partirán de la Capital Musical teniendo como gran atractivo la llegada a Villa Restrepo, en el segundo día de la carrera, siendo la primera vez que un evento de esta categoría tenga como punto final de etapa ese corregimiento.


“Este es el evento de ciclismo más importante de Colombia. Ya son 60 años del Clásico RCN llevando el deporte de las bielas por diferentes ciudades. Tendremos ciclistas importantes como la presencia de Óscar Sevilla, actual campeón de la competencia”, aseguró Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.


Con estrictos protocolos de bioseguridad, el pelotón del ‘Duelo de Titanes’ rodará del 29 de noviembre al 6 de diciembre por los departamentos de: Tolima, Quindío, Valle, Risaralda, Caldas y Antioquia. Entre los equipos más destacados se encuentran:. EPM Scott, Team Medellín y Colombia Tierra de Atletas.


Recorrido de las etapas en Ibagué


Etapa 1: 29 de noviembre

Recorrido: Ibagué - Alvarado. Contrarreloj por equipos

Distancia: 27,1 km

Hora de partida: 10:30 a.m.

Salida: Parque de los Venados (El Salado)


Etapa 2: 30 de noviembre

Recorrido: Ibagué - Picaleña - Gualanday - Chicoral - El Espinal - El Guamo - El Espinal - Chicoral - Gualanday - Buenos Aires - Picaleña - Ibagué - Villa Restrepo.

Distancia: 148 km

Hora de partida: 8:45 a.m.

Salida: Plaza de Bolívar


Etapa 3: Primero de diciembre

Recorrido: Ibagué - Boquerón - Coello - Cajamarca - Calarcá - Balboa - Tebaida - Corozal - Vallejuelo - La Paila - La Uribe - Bugalagrande - Andalucía - Tuluá - Buga.

Distancia: 196,4 Km

Hora de partida: 8:30 a.m.

Salida: Plaza de Bolívar

578 vistas