Ibagué tendrá Casa de la Mujer Empoderada, una estrategia para mitigar la violencia de género


La capital tolimense tendrá su propia Casa de la Mujer Empoderada, la cual se prevé poner en funcionamiento a finales de febrero, para mitigar la violencia de género. Estará ubicado en la carrera Sexta con calle 31 y en el que se invertirán cerca de $ 500 millones.


La Administración Municipal se ha vinculado a esta estrategia con la Gobernación del Tolima, ofreciendo también un acceso más amplio a la oferta de oportunidades por parte del Estado.


“Nosotros a través de un convenio interinstitucional nos vinculamos a esta estrategia que la Administración Departamental ha liderado de la mano de la Vicepresidencia y la Alta Consejería para la Mujer; como Gobierno Ibagué Vibra, contaremos con nuestro propio espacio, con el cual brindaremos atención y orientación a las mujeres víctimas”, destacó Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.


Por otro lado, la funcionaria explicó que el lugar contará además con áreas de formación con el SENA en el uso y apropiación de herramientas tecnológicas. Asimismo, brindará atención psicosocial, socio-jurídico y apoyo a quienes lo requieran.


“Nuestro compromiso es total, nos alegramos que la Casa de la Mujer Empoderada sea una realidad en Ibagué, ya que nuestras mujeres están necesitando tener ese lugar donde puedan empezar a crear emprendimiento, tener espacios para capacitarse en diferentes temas y además brindarles un apoyo a través de las rutas de atención”, señaló Leidy Galeano, gestora social municipal.

162 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell