top of page

Ibagué sigue en alerta roja emitida por el Ideam por posibles derrumbes


Debido a las lluvias de los últimos días, la Capital Musical está en riesgo de deslizamiento de tierra en algunos sectores de la ciudad.


“Es importante tener precaución al recorrer las vías en el sector urbano, como por ejemplo en la ‘cuesta de Chapinero’, en la ‘Vuelta del Chivo’, el sector del Baltazar, que históricamente registran caídas de rocas”, explicó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Adicionalmente, se recomienda no transitar de noche en la zona rural o cuando esté lloviendo, ya que las constantes precipitaciones presentan saturación de humedad en los suelos y puede ocasionar los deslizamientos.


Asimismo, se dan a conocer las áreas con mayor probabilidad de riesgo:

Cerros noroccidentales: Alaska, Alaskita, Clarita Botero, 7 de Agosto, Villa Adriana, Villa de Los Alpes, La Paz, Santa Cruz, Ancón tesorito, 20 de julio, Belencito, Cerro de Pan de Azúcar y Malabar.


Cerros del Sur: Jazmín, San Isidro, Colinas del Sur, Cerro Gordo, Cerros de Granate, Boquerón, Granada, La Unión, Martinica, Florida, El Tejar y San Francisco.


Cerros del Norte: San Antonio, El Obrero, El Oasis, El Edén, Las Delicias, Tierra Firme, Nuevo Amanecer, Ambalá, Mirador, Ibagué 2000, Ciruelos y Los Mandarinos.


Las personas que residen en estos barrios deben tener mucha precaución y el llamado es a estar atentos ante cualquier cambio del entorno, para evacuar oportunamente y así, evitar tragedias fatales.

17 visualizaciones

Comentarios


bottom of page