Ibagué será pionera a nivel nacional con la primera aplicación móvil gratuita de taxistas


La Alcaldía de Ibagué publicó el proceso contractual AI-MC-1848-2021 en el Secop II, que tiene por objeto la implementación de una aplicación móvil gratuita para taxistas, denominada 'Mi Taxi Vibra'.


A través de una selección abreviada, por un valor de $ 82 millones, se contratará la operación de una plataforma para controlar la oferta y demanda del servicio de transporte público individual.


“Realizamos la publicación del proceso con el propósito de invitar a los oferentes a presentar sus propuestas para la creación de un sistema moderno y robusto que, optimizará el servicio para el gremio de taxistas y la ciudadanía en general”, explicó la secretaria de las TIC, Claudia Rengifo.


La herramienta, será la primera desarrollada en Colombia con recursos 100 % públicos; y esta permitirá: identificar los sectores donde más se solicita, ubicar vehículos en tiempo real, manejar un chat interno, dar un valor aproximado de las carreras, visualizar la hoja de vida y número de teléfono del conductor, además de un botón SOS, para dar aviso a las autoridades en caso de alguna emergencia.


Hasta el 19 de julio se recibirá las propuestas para este proyecto que tendrá un tiempo de ejecución de 160 días.


17 vistas