top of page

Ibagué será la sede del Congreso de Transporte y Tránsito


La cuenta regresiva ya está en marcha para agosto de 2024, cuando se celebre en la Universidad de Ibagué el XV Congreso Colombiano de Transporte y Tránsito (CCTT), un importante espacio para hablar de movilidad en compañía de expertos nacionales e internacionales.


Esta designación había sido anunciada el año pasado, al término de la edición 14, que tuvo como sede Villa de Leyva (Boyacá); allí, la capital tolimense quedó confirmada como el próximo destino para la conversación especializada entre estudiantes, docentes e investigadores frente al tema.


Si bien es un encuentro especializado en temas que se estudian desde la ingeniería, el componente diferenciador que se busca imprimir en Unibagué es la búsqueda de un diálogo entre ciencias. En eso se están preparando sus organizadores.


En esta edición se trabajará ocho líneas temáticas, en torno a políticas y planificación, transición energética, logística y transporte interurbano y rural, movilidad activa, paisajes urbanos e innovación social y de infraestructura, entre otros asuntos.


“La movilidad no es exclusiva de los ingenieros, sino que hay muchas otras áreas que también hacen parte de esa experiencia de transportarnos, mover mercancía o desplazarnos”, explicó la ingeniera María Juliana Rojas, docente de Unibagué y presidente del Congreso versión 2024.


Por eso ya están abiertas las inscripciones para el envío de papers en las líneas del evento, organizado por la Red Académica de Movilidad (RAM) y que se efectuará en modo compartido con la Universidad del Tolima y la Universidad Cooperativa de Colombia, del 14 al 16 de agosto.


La Universidad de Ibagué tiene un asiento en el Consejo Directivo de la RAM, ocupado por el profesor Juan Guillermo Zuluaga Villermo, adscrito a Ingeniería Civil, junto con siete pares de instituciones de Medellín, Bogotá, Barranquilla, Tunja y Cali.


22 visualizaciones

Kommentare


bottom of page