Ibagué será ejemplo nacional con plan piloto de atención a la mesa en restaurantes


Con equipos interdisciplinarios, la Alcaldía de Ibagué brinda acompañamiento constante en el plan piloto de apertura gradual de restaurantes en zona rural y urbana, para verificar la implementación de las medidas sanitarias en la modalidad de compra de servicio a la mesa.


En la primera inspección se constató que no todos los establecimientos previstos para iniciar el método están prestando este servicio, teniendo en cuenta que los empresarios preparan protocolos de bioseguridad responsables que protejan la salud de sus colaboradores y compradores.


“Estamos muy complacidos, es un proceso de aprendizaje y vamos ir haciéndolo de la mejor manera porque entre todos lograremos que Ibagué quede muy bien referenciada dentro del contexto nacional como una ciudad que implementa estos planes pilotos”, indicó Efraín Valencia, gerente de La Estación Centro Comercial.


La directora Ejecutiva de Fenalco, seccional Tolima, Alba Lucía García, resaltó que esta reapertura generará empleo para los ibaguereños, mayores ventas para los empresarios de este gremio y dinamismo en la economía local, además, de contribuir a la salud mental de los ciudadanos, aprovechando estos espacios para salir de la rutina y compartir con la pareja, amigos o familiares.


“Se iniciaron con unos establecimientos de gran capacidad, porque para ellos es más fácil implementarlas, pero para los pequeños que vienen detrás en este proceso es mucho más factible conocer cómo se hizo en otros locales para así tener unos referentes”, dijo Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico.


La funcionara precisó que en el primer día de atención de esta modalidad en la capital tolimense, se visitaron 73 restaurantes en los que se pudo constatar el orden, compromiso y disposición de los empresarios y consumidores, quienes han recibido de manera asertiva las sugerencias dadas por la autoridad sanitaria en el plan de aplicación de sus protocolos de bioseguridad.

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell