Ibagué se unió a la Huelga Ambiental Mundial



Este viernes se lleva a cabo una nueva movilización estudiantil, con la cual miles de jóvenes en todo el mundo exigirán a los gobiernos tomar acciones inmediatas para mitigar el cambio climático.

Hoy es un día clave en los planes de muchos estudiantes que quieren llamar la atención sobre los efectos del cambio climático. Mientras en Nueva York, la joven sueca Greta Thunberg, promueve una masiva manifestación por el cambio climático a la que se unieron decenas de ciudades del mundo, en Colombia los estudiantes de Ibagué, Cartagena y Bogotá han decidido que harán lo propio.

Los jóvenes de la capital del Tolima no quieren dejar pasar la oportunidad de unirse contra la crisis que vive el mundo en materia climática, por eso a las 8 de la mañana se manifestaron en las calles de la capital musical del país, con el fin de juntos lograr un verdadero cambio.


“El planeta es nuestra única casa y por ello lo debemos cuidar. Es importante defenderlo”, dice uno de los estudiantes que hace el llamado para que muchas personas se sumen a la iniciativa, pues considera que todos “tenemos la responsabilidad de cuidar y proteger el medio ambiente”.

Los estudiantes opinan que es el momento de alzar la voz por el medio ambiente. El encuentro de jóvenes contará con el apoyo de los funcionarios de la Alcaldía, quienes consideran que esta es una oportunidad para fijar posiciones en torno a la necesidad de tomar acciones inmediatas para frenar el cambio climático. 



Según las últimas cifras publicadas por la ONU, para tener alguna posibilidad de frenar el calentamiento del planeta en un grado y medio centígrado (+1,5°C) por encima a la temperatura del siglo XIX, el mundo tendría que tener cero emisiones de carbono en 2050.

Las protestas del viernes preparan así el terreno para dos semanas de movilización en Nueva York, comenzando por una Cumbre de la Juventud sobre el Clima se celebrará en la ONU del sábado.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, presidirá el lunes una reunión de emergencia en la que pretende pedir a los líderes mundiales que fortalezcan y amplíen los compromisos adoptados en 2015 en el marco de los Acuerdos de París.


Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell