Ibagué se une a los 16 días de activismo en contra de la violencia de género


La Alcaldía de Ibagué ha creado una agenda con actividades culturales, académicas y participativas, que invita a todos los ciudadanos a pronunciarse, prevenir y eliminar todo tipo de agresión hacia las mujeres y niñas.


La campaña comprende 16 días de activismo contra la violencia de género, iniciando este miércoles 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, e irá hasta el 10 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día de los Derechos Humanos.


Durante este tiempo se realizarán en diferentes puntos de la ciudad: conversatorios, cursos, vigilias, ferias y jornadas con las que se brindará apoyo a las ciudadanas que han sido víctimas. Además, se orientará a todos los ibaguereños en la ruta de atención para prevenir y denunciar cualquier caso.


La actividad estará liderada por la Gestora Social del Municipio, Leidy Galeano, quien hizo un llamado a la comunidad a actuar frente a la violencia de género y seguir tejiendo redes de apoyo para todas las mujeres y niñas que han sufrido en la pandemia.


“La invitación es para que se unan, usen prendas de color naranja y no se pierdan nuestra programación virtual por las redes de la Alcaldía y nuestras redes de Gestora Social”, puntualizó.


De acuerdo con el Instituto de Medicina legal, entre el primero de enero y el 31 de octubre de 2020, se han presentado 747 víctimas de violencia intrafamiliar en Ibagué.

9 vistas