Ibagué se ubicó entre las ciudades con menor inflación en febrero


La capital tolimense continúa mejorando sus indicadores económicos tras un nuevo informe entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística. En febrero se presentó una inflación de 1,63 % a nivel nacional, sin embargo, Ibagué puntuó por debajo del promedio con una variación de 1,61 %.

Esta cifra permitió a la ciudad pasar del primero al decimocuarto lugar como la de más alta variación de precios; ya que en el reporte de enero se tenía una variación de 2,39 %, lo que representa un mejor promedio mensual en su Índice de Precios al Consumidor con respecto a ciudades como: Bogotá, Cali, Barranquilla, Pereira y Cartagena.

Es de resaltar que, el DANE establece índices de precios a nivel del productor, distribuidor y consumidor en donde se mide la evolución del costo de una canasta de bienes y servicios representada en el consumo final de los hogares colombianos.

"Tanto a nivel nacional como en Ibagué, alimentos y bebidas no alcohólicas fueron las categorías con mayor contribución en la medición mensual del IPC. Por ello desde la Administración seguiremos ejecutando estrategias que nos permitan fortalecer estos sectores tanto en su producción como en su comercialización”, indicó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Reporte de inflación, febrero de 2022

Montería 2,27 %

Santa Marta 2,14 %

Tunja 2,04 %

Riohacha 1,99 %

Pereira 1,98 %

Barranquilla 1,91 %

Valledupar 1,81 %

Florencia 1,76 %

Cali 1,73 %

Armenia 1,69 %

Bogotá D.C 1,68 %

Cartagena 1,68 %

Cúcuta 1,64 %

Promedio Nacional 1,63 %

Ibagué 1,61 %





35 visualizaciones