Ibagué se prepara para el Festival Folclórico Colombiano


Este año Ibagué ofrecerá una amplia y mejorada agenda cultural en la versión 48 del Festival Folclórico Colombiano. Desde ya a la Administración Municipal y el Gobierno Departamental preparan la programación para lo que serán las celebraciones de San Juan y San Pedro.


Tras dos años de no realizarse este importante evento debido a la pandemia, la Capital Musical será el escenario de cientos de artistas que debutarán en conciertos, tablados populares, ferias y los tradicionales desfiles por la carrera Quinta.


Greis Cifuentes, secretaria de Cultura, manifestó que en esta oportunidad se espera contar con la asistencia de algunas ciudades creativas de la Unesco en música, como Morelia, Jalapa, Chengdú, Valparaíso, Recife y Salvador de Bahía.


“El alcalde Andrés Hurtado ha hecho una apuesta muy importante por la internacionalización y proyección del Festival; por eso, hemos invitado algunas ciudades nacionales y de otros países para que nos acompañen. Con algunas de ellas tenemos hermanamientos como Morelia, de México”, indicó la jefe de la cartera.


Ese recordar que en ese momento se encuentran habilitadas las inscripciones al Reinado Municipal del Folclor y el Encuentro Municipal del Folclor. Para conocer los requisitos ingrese aquí: http://bit.ly/3q8kjym


Finalmente, la funcionaria convocó a las jóvenes que quieran ser candidatas, parejos, agrupaciones musicales y coreográficas y colectivos culturales, a participar en estas convocatorias que estarán habilitadas hasta el próximo 5 de mayo. Además, invitó a los ibaguereños a estar atentos a los anuncios oficiales que se realizarán a través de las redes sociales de la Alcaldía de Ibagué.


162 visualizaciones